Compartir

Ada Elba Pérez fue una de las más destacas instructoras de arte y promotora del Movimiento de Aficionados. A 63 años de su natalico, la poeta espirituana continúa estremeciendo con sus poemas y canciones a todos los amantes de la música y la lectura.

En el año 1982, Ada Elba Pérez se integró a la Brigada Hermanos Saíz, momento en que su obra comenzó a obtener numerosos premios en el ámbito nacional y foráneo, incursionando en varios géneros literarios como poesía, cuento, novela, testimonio y crítica literaria.

Entre sus temas destacan el canto a la tierra que labra el campesino, internacionalismo, optimismo y su amor al pueblo de Jarahueca.

Ada Elba Pérez falleció el 14 de julio de 1992, con solo 30 años, en un accidente de tránsito.

Jornada de homenaje

Para celebrar el aniversario 63 del natalicio de la poeta, compositora y artista espirituana Ada Elba Pérez, la Casa de la Poesía organizó una jornada homenaje.

Poemas y canciones, en las voces de los narradores Lisette Núñez González y Sinecio Verdecia, integrantes de la agrupación Ceibaobab, amenizaron un recorrido por museos y centros culturales de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Asimismo, se llevó cabo el recital poético musical El despertar, con las interpretaciones de la Orquesta Juvenil de Guitarras de La Habana, integrantes del Centro Sinfónico Infantil, poetas y colaboradores de la Casa de la Poesía.

Cada año son muchas las instituciones que rinden homenaje a su memoria y dan a conocer a los jóvenes de hoy su energía y amor por las artes.

Etiquetas: - -