Tras varios meses de ausencia en escenarios nacionales e  internacionales, la compañía Lizt Alfonso Dánz Cuba reaparecerá el próximo fin de semana en el capitalino Teatro Martí con el espectáculo titulado ¡Cuba Vibra!

Del 2 al 5 de diciembre venidero, los 19 bailarines que integran el elenco, incluidos tres hombres, deleitarán a sus seguidores con un programa centrado en la danza-fusión con ritmos como el flamenco, la rumba y el son.

En diáfano encuentro con la prensa, Lizt Alfonso aseguró que desde el 19 de octubre último se iniciaron los festejos por el aniversario 30 del colectivo que fundó en 1991 con el nombre de Danzas Ibéricas, entonces bajo el manto de la compañía ProDanza.

Será un año de celebraciones que culminará en octubre de 2022 con diversas sorpresas.

Sin tiempo para el descanso

La popular bailarina y coreógrafa Lizt Alfonso comentó que desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en nuestro país, la compañía que lidera no dejó de trabajar en proyectos como la grabación de dos video-clips: Vamos a bailar el son, del realizador Jorge Perugorría, y El buey cansao, dirigido por Raupa con la participación especial de Cimafunk.

Adelantó el próximo estreno del espectáculo Habana Fénix, que será un paseo por distintos momentos de la música cubana y de la historia habanera en homenaje a Eusebio Leal. Lizt Alfonso aseguró que el año venidero tiene compromisos de trabajo en los cinco continentes y esperan poder participar en la Feria Internacional de Dubai.

Para las giras previstas llevarán piezas solicitadas de su repertorio como Fuerza y compás y ¡Cuba Vibra! También en 2022 reestrenará el espectáculo Amigas con un nuevo elenco.

Nueva sede en el malecón habanero

Entre las novedades de la compañía Lizt Alfonso Dánz Cuba se destaca la creación de un Proyecto de Desarrollo Local que tendrá su sede en el Malecón habanero y acogerá a la Escuela de Flamenco de Andalucía, cuyo presidente se encuentra de visita en Cuba para ultimar detalles de trabajo.

Asimismo, en los primeros días de diciembre reabrirá la matrícula para los talleres vocacionales en la sede habitual de Compostela y Acosta, en La Habana Vieja. La presencia de Lizt Alfonso Dánz Cuba en las redes sociales contabiliza millones de visitas, lo mismo en Féizbuk, Télegram, Whatsapp y el canal de Youtube.

Con múltiples retos por delante y el compromiso de mantener propuestas de excelencia artística, Lizt Alfonso y su compañía celebran tres décadas de existencia con la danza como centro de su gestión cultural y pedagógica.