Compartir

Hoy estaremos hablando de un cultivo muy popular en varias regiones del mundo: la calabaza. Los españoles la introdujeron en sus tierras en la época de la colonización y de ahí se extendió por todos los países de Europa.

La calabaza se destaca principalmente por su alto contenido de carotenos y vitaminas A y C. Sus semillas, que también son comestibles, muy nutritivas, poseen propiedades antiparasitarias y son recomendadas para el tratamiento de enfermedades de la próstata.

Los frutos de la calabaza presentan gran variedad en tamaño, forma, rugosidad de la piel y color exterior. Recientemente, en un concurso agrícola en el estado norteamericano de California, una productora ganó con un ejemplar que pesaba 866 kilogramos. Vaya calabaza!, eh?

En un solo fruto color, sabor y variedad

La calabaza puede prepararse de muchas maneras: en purés, sopas, potajes, flanes y otros dulces. La receta que les ofrecemos hoy es una natilla de calabaza. Utilice tres tazas de calabaza cortada en dados y cocínela en agua, a fuego lento, hasta que se evapore el líquido.

Reduzca a puré. Hierva un litro de leche con dos rajitas de canela y adiciónela al puré. En media taza de agua disuelva tres cucharadas de maicena y añádala a la mezcla. Incorpórele también una taza de azúcar blanca y una bien todos los productos.

Ponga a cocinar a fuego lento y revuelva constantemente hasta formar una natilla. Aromatice con vainilla. Sírvala espolvoreada con canela y a…disfrutar.