Este domingo tenemos como propuesta dos recetas de ese alimento tan asiduo en nuestras mesas: el pollo. Una es de rollitos de pechuga.

Utilice una y ábrala en forma de bistec. Adóbela con limón, sal y pimienta. Trocee una piña en dados pequeños. Extienda la masa de pechuga y coloque la piña troceada haciendo un rollo y envuélvalo en tiras de bacon. Fíjelo con palillos para que la pieza no se abra. Hornéelo a temperatura media o puede hacerlo en una cacerola tapada, pero volteando la preparación para que no se queme. Cuando ya esté cocinado puede servirlo entero o lo puede cortar en rueditas.

Sírvalo con arroz o vegetales y con alguna salsa de su preferencia, como agridulce, de tomate, de kétchup o con plantas aromáticas.

Es una forma muy sabrosa y diferente de comer la carne de pollo.

El socorrido y sabroso pollo

Ahora les daremos la otra receta de pollo que prometimos. Se trata de arepas rellenas. Aquí puede utilizar la carne de pollo que le quedó de una comida anterior o preparar un condimentado picadillo de pollo.

Para hacer las arepas mezcle cucharada y media de mantequilla derretida en una taza de leche o de caldo y una taza de harina de trigo. Incorpore bien los productos hasta lograr una pasta suave. En una sartén levemente engrasada eche pequeñas porciones para lograrlas finas y bien cocinadas por ambos lados. Rellénelas con las masas de pollo.

Puede hacerlas en forma de rollo o simplemente doblándolas por la mitad. Resultan más sabrosas si las acompaña con una salsa de mostaza, kétchup, bechamel o gratinadas con queso.