Compartir

Se mezclan los coditos con dos tazas de masas de pescado crudo molido, dos cucharadas de cebolla, sal al gusto, dos cucharadas de vinagre y otros ingredientes.

La Habana, Cuba.- En todos los municipios de Cuba existen pescaderías donde se pueden comprar especies que no por desconocidas dejan de ser sabrosas y nutritivas. Lo importante es saber quitarles las espinas y eso se logra fácilmente una vez hervida la pieza.

Con esas masas se pueden elaborar sopas, guisos, hacer croquetas, un sabroso arroz amarillo o un rico aporreado.

Casi todos los pescados pueden ser tan sabrosos como un pargo, si se saben cocinar. El sabor, textura y apariencia de los distintos tipos de pescado son muy variables, pero existe una regla básica: no cocinarlos demasiado.

Temperatura moderada y durante poco tiempo, es el secreto de muchas recetas en las cuales el pescado queda tierno, jugoso y suave.

Es importante recordar también que una ración de pescado equivale a igual cantidad de carne de res, puerco o pollo.

Además de proteína, los pescados aportan a nuestra alimentación vitaminas y minerales en cantidades variables.

Sabroso embutido

En esta oportunidad  sugerimos la receta de embutido de pescado con pastas.

Cocine una taza de coditos en agua hirviendo con sal. Cuando estén casi blandos, escúrralos, déjelos refrescar y córtelos en pedacitos chiquitos. Mezcle esa elaboración con dos tazas de masas de pescado crudo molido, dos cucharadas de cebolla, sal al gusto, dos cucharadas de vinagre e igual cantidad de puré de tomate.

Échele pimienta, laurel, comino u otra especie seca molida a su gusto. Por último incorpórele un huevo batido y amase la preparación.

Dele forma de cilindro y colóquela en una servilleta de tela engrasada. Amarre bien los extremos para que no se salga la masa.

En una cazuela ponga a hervir agua con sal y hojas de laurel. Incorpore el embutido y deje cocinar por una hora.  Enfríe bien la pieza antes de cortarla en rebanadas.