Ciego de Ávila, Cuba. – En el contexto de las elecciones generales del Poder Popular, Cuba celebra la fundación de los Órganos de la Seguridad del Estado, prestigioso cuerpo militar de enfrentamiento a las modalidades de agresión a la Patria.

Con mujeres y hombres valientes, fieles, abnegados y dispuestos, desde su nacimiento, esa fuerza ha descubierto y neutralizado cientos de acciones hostiles contra dirigentes, objetivos económicos y sociales.

Los que fundaron ese órgano merecen un reconocimiento especial porque, sin tener la preparación académica, frenaron las constantes hostilidades del enemigo, a fuerza de astucia y pasión por la Revolución.

Después, las filas se fueron nutriendo de jóvenes graduados de cadetes del Ministerio del Interior con la adecuada preparación física, técnica, táctica e ideológica para salvaguardar las conquistas del pueblo cubano.

Poderosa fuerza

Las generaciones de oficiales que en estos años han preservado esta obra social merecen todo el respeto, pues se caracterizan por su sencillez, hidalguía y entrega ante cada tarea de la Revolución.

Los miembros del cuerpo de inteligencia militar asumen la lucha contra la subversión política-ideológica, el terrorismo, la guerra biológica, la corrupción, las drogas y todo tipo de acción hostil que pueda afectar nuestra sociedad.

Y junto a ellos están otros, también valiosos, quienes desde el anonimato, en la primera trinchera de combate, frenan las acciones enemigas en cualquier circunstancia y punto de la geografía, sin aspirar al reconocimiento social.

En el aniversario 64 de los órganos de Seguridad del Estado, el elogio y reconocimiento eternos a sus integrantes por la pasión, entrega y compromiso con la Revolución.