La Habana, Cuba. – En el continente americano existen diversos sitios que llaman la atención de los turistas interesados en la búsqueda de experiencias diferentes a la hora de viajar. Uno de ellos es el Valle de la Muerte, el cual está ubicado al sureste de California, en los Estados Unidos, y que con temperaturas superiores a los 56 grados, es oficialmente reconocido como la tierra más calurosa del mundo.

Aunque la falta de agua es un rasgo general en todo el parque nacional de este valle, se pueden apreciar diferentes recursos naturales en su interior, con variadas especies de plantas y animales.

En el Valle de la Muerte han fracasado muchos intentos de explotación de minerales, dejando la zona llena de minas abandonadas que en la actualidad representan un peligro para los que entran en ellas.

El misterio de las rocas viajeras

Las piedras rodantes del Valle de la Muerte. Foto/Sitio Miviaje

El Valle de la Muerte, de California, no es sólo uno de los lugares más inhóspitos, con un clima extremadamente caluroso y precipitaciones muy poco significativas, sino que también es uno de los más misteriosos.

En este parque natural, situado en el sureste de los Estados Unidos, ocurre un fenómeno que lleva décadas intrigando a los científicos.

Se trata de las bautizadas como rocas viajeras o reptantes, que se mueven dejando en la tierra surcos de más de 10 metros de longitud.

Finalmente, un equipo de investigadores determinó que el suceso tiene lugar debido a que luego de una lluvia se forma una base de hielo en la superficie de la tierra, y cuando comienza el derretimiento, el viento empuja las piedras con facilidad ante la falta de fricción.