La Habana, Cuba. – Luego de un recorrido por las provincias para comprobar el estado actual de las escuelas y otros detalles del proceso enseñanza-aprendizaje, consideramos que tenemos los recursos imprescindibles para reanudar el curso escolar, suplidos con la dedicación de los maestros, que tienen el reto de prepararse cada día más, afirmó Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

En un encuentro con la prensa agregó que también se cuenta con la familia, que acompaña y está hoy más unida que nunca a la escuela.

Significó que desde la pasada semana los maestros acudieron a los planteles para preparar el reinicio del período lectivo este 5 de septiembre.

Velázquez Cobiella precisó que las clases continuarán en cerca de 11 mil planteles de la educación general, con una matrícula de casi un millón 600 mil alumnos y más de 250 mil docentes.

Limpieza e higiene en las escuelas

En un encuentro con la prensa, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, se refirió a la situación higiénico-sanitaria a propósito del reinicio del curso escolar, y precisó que en estos momentos los estudiantes reciben la dosis de refuerzo ante la Covid-19.

Agregó que el nasobuco es opcional para alumnos y profesores, y que las medidas higiénicas y el pesquisaje se mantienen y se amplían con la incidencia del dengue.

Ena Elsa Velázquez Cobiella señaló que el actual período lectivo terminará el 19 de noviembre venidero; mientras que el próximo curso escolar comenzará el 28 de ese mes y concluirá en julio del próximo año, tras lo cual se regresará al tradicional calendario académico, afectado por la pandemia de la Covid-19.