Por: Teresita Jorge

Para la célebre actriz Bianca Bin resultó una experiencia traumática su papel de Clara Tavares en la telenovela brasileña El otro lado del paraíso, que transmite la televisión cubana.

Amor, ambición y venganza caracteriza el nuevo culebrón de la red Globo, escrito por Walcyr Carrasco y bajo la dirección general de André Felipe Binder.

Bianca Bin, también conocida como Bibi, comentó en medios de prensa de Brasil que la historia de Clara y Gael es de mucho amor, pero completamente abusiva y destructiva.

A la actriz le costó mucho esfuerzo interpretar el papel de una joven víctima de la violencia, lo que ella no conoce en la vida real. «La historia de Clara y Gael, que va de un amor apasionado a una gran violencia, es importante porque denuncia el maltrato a las mujeres», dijo.

En el ojo del huracán

«Puse todo mi corazón en contar la historia de Clara y Gael, que denuncia la violencia de género», expresó la actriz Bianca Bin, una de las protagonistas de El otro lado del paraiso.

«Clara es una joven muy ingenua, manifestó la artista, quien calificó a Gael de un criminal que utiliza la violencia psicológica y física contra la esposa. Para la mujer que está en esa situación, apasionada por el cónyuge, es como estar en el ojo del huracán porque no razona sobre lo que pasa en su vida», opina.

«En la calle encuentro a mujeres que me cuentan sus relatos, que me aportaron con sus vivencias al papel que tuve que desempeñar», relató la actriz en una de las entrevistas sobre su personaje.

Yo agradecí mucho la generosidad de esas mujeres víctimas de la violencia porque me ayudaron a interpretar a Clara en El otro lado del paraíso.

Destacada trayectoria actoral

Bianca Franceschinelli Bin nació el 3 de septiembre de 1990 en el Estado de San Pablo; a los 12 años comenzó a hacer teatro y cuatro años más tarde devino una actriz profesional.

La artista ha actuado con éxito en numerosas puestas televisivas como Pasión, Guerra de los Sexos y Preciosa perla. Bianca estuvo casada con el actor Pedro Brandao, y actualmente con Sergio Guizé, quien interpreta el personaje de Gael en El otro lado del paraíso.

La actriz admira al guionista de la novela, Walcyr Carrasco, porque trata temas referidos al machismo, el racismo, la homofobia, la pedofilia y el enanismo.

A medios de prensa ella ha declarado que su mayor dificultad en el trabajo es adaptarse al lenguaje televisivo, pues siente una gran predilección por el mundo del teatro.

Miedo siempre presente

«Me gusta la televisión, pero no escondo mi preferencia de actuar en las salas teatrales», dijo Bianca Bin, quien opina que la televisión restringe un poco.

La Clara de El otro lado del paraíso opina que en el teatro el actor puede expandirse más, crecer. «De ahí que las actuaciones para la televisión sean un buen entrenamiento para mí en ese aspecto», comentó.

«Siempre está en mí el temor de no agradar al público, tal vez sea motivado por la sensibilidad inherente a todo actor», expresó la artista. En 2018 Bianca Bin fue seleccionada en Brasil como mejor actriz en la categoría de novela.

El guionista Walcyr Carrasco dijo de la telenovela El otro lado del paraíso que a través de la saga de la heroína Clara Tavares trató de hacer el folletín clásico en una estructura romántica por excelencia, pero con temáticas modernas.