Matanzas, Cuba. – A partir del arribo de harina de trigo, en la provincia de Matanzas desde este lunes se reinicia la producción y venta de pan destinado a la canasta familiar normada y el asignado a sectores priorizados como centros de la salud, casas de abuelos, escuelas, círculos infantiles y otras  entidades estatales.

Una nota publicada en la cuenta de Facebook del Gobierno provincial de Matanzas precisa que con la llegada de harina de trigo es posible reanimar la distribución del alimento en los ciclos tradicionales y con el peso de 80 gramos. volumen que se había reducido ante la carencia de materias primas para la elaboración del pan.

Desde hace varios día en Matanzas se enfrentaban limitaciones en la producción del pan de la canasta familiar normada ante la carencia de harina de trigo, componente que ha comenzado a arribar al país, mientras la llegada de trigo importado permite la reanimación de la industria molinera.

Durante su intervención en el programa programa Desde la Presidencia que conduce el presidente Miguel Díaz-Canel, la titular de Comercio Interior Betsy Díaz adelantó que en le mes de abril se produciría una notable recuperación en la producción de pan en todo el país.