La Habana, Cuba. – La premiación del Certamen Fotográfico “Somos del Barrio en Imágenes “, se realizó este martes en La Habana.

Auspiciado por la Casa Editora Abril, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Misión de Puerto Rico en Cuba, la premiación se realizó en la sede de la Dirección Nacional de la mayor organización de masas del país.

El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado y Coordinador Nacional de los CDR junto a Edwin González Vázquez, delegado de la Misión de Puerto Rico en Cuba y Yunyer Feliciano Muñoz, de la Casa Editora Abril asistieron a la premiación.

En la ocasión la Misión de Puerto Rico en Cuba entregó un reconocimiento a los CDR por su aniversario 62.

El Gran Premio lo obtuvo Yudier Gamboa Espinosa, Ize Morales Rodríguez se alzó con el primer premio en la categoría Cotidianidad y/o diario vivir. El fotorreportero del Periódico Juventud Rebelde Abel Rojas Barallobre se coronó con el Primer Premio en Fotografía.

Este es el Cuarto Certamen Proyecto Fotográfico que se realiza en Cuba. Sus cursos se realizan desde hace más de 15 años. Se ofrece a diferentes provincias de la Isla sin costo alguno, y su objetivo tiene el fin de aportar al desarrollo fotográfico en Cuba.

En esta ocasión participaron en el certamen 110 fotógrafos quienes presentaron 522 fotografías. La alta calidad de las obras de arte dificultó grandemente la labor del jurado que premió a 13 fotógrafos.

Fotos: Carlos Serpa