Camagüey, Cuba. – Ante el incremento de casos positivos y sospechosos a la Covid-19, en Camagüey se garantiza el incremento de camas en centros hospitalarios.

Según declaró a la televisión local la doctora Lorena Reitor, subdirectora provincial de Asistencia Médica, el objetivo es asegurar la oportuna atención a personas de alto riesgo, ya sea por tener más de 65 años y manifestar síntomas, o tener enfermedades crónicas.

Se ampliaron las capacidades en el Hospital Amalia Simoni, mientras en el área del Hospital Materno Ana Betancourt, conocida como El Centenario, se habilitaron 49 camas para personas de riesgo menores de 65 años.

La subdirectora provincial de Asistencia Médica en Camagüey aclaró que se decidió proteger al Hospital Oncológico María Curí donde existen pacientes que requieren ingresar necesariamente para tratamientos específicos.

Restringen movimiento de personas en Sancti Spíritus

Ante el incremento de casos positivos a la Covid-19, el Consejo de Defensa Provincial de Sancti Spíritus adoptó nuevas medidas para controlar el rebrote de la enfermedad.

Como parte de las decisiones se restringe el movimiento de personas entre las 08:00 de la noche y las 06:00 de la mañana en los municipios de Sancti Spíritus, Trinidad, Cabaiguán, Jatibonico y Yaguajay, en Fase de Transmisión Autóctona limitada.

De acuerdo con las evaluaciones, entre las causas del aumento y dispersión de casos sobresale la realización de fiestas familiares y otras indisciplinas, a pesar de que se orientó aplicar con rigor el Decreto-ley No. 31.

En la provincia de Sancti Spíritus aparecieron los primeros casos de Covid-19 en Cuba el 11 de marzo del pasado año, y ahora enfrenta el mayor rebrote de la enfermedad. 

Más disciplina para contener la Covid-19

El presidente del Consejo de Defensa en Granma, Federico Hernández, reiteró el llamado a la población para contribuir con más disciplina y responsabilidad a la contención del nuevo coronavirus.

Destacó la importancia de concretar el aislamiento social y el distanciamiento físico, así como evitar aglomeraciones en las colas, ya que las personas deben salir a comprar alimentos, medicamentos u otros recursos.

Granma tiene limitados los alimentos por el impacto propio de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo del imperio contra Cuba, no obstante se hacen esfuerzos para producir más, dijo el Presidente del Consejo de Defensa Provincial.

Federico Hernández llamó a enfrentar con el máximo de rigor a revendedores y a administradores, que por falta de control, generan violaciones y robos en las ofertas al pueblo.