La Habana, Cuba. Como parte de las actividades por el Primero de Mayo, Ulises  Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, entregó en La Habana, la bandera de Proeza Laboral al Centro de Estudios Avanzados de Cuba.

El alto estímulo se entregó este sábado en el Encuentro Nacional de Jóvenes Trabajadores, en el destacado colectivo, como parte de las actividades centrales por el Primero de Mayo y los aniversarios de la Victoria de Playa Girón y la declaración del carácter socialista de la Revolución.

Entre los logros del Centro de Estudios Avanzados de Cuba se mencionó la puesta en marcha del equipamiento de avanzada, el cual apoyo a las instituciones productoras de la vacuna contra el SARS-COV Dos.

También el colectivo proveyó a los laboratorios de Biología Molecular del país con el diagnóstico para la extracción magnética que ahorro millones de pesos en divisas al país.

Reconocimiento a la vanguardia juvenil

El secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba otorgó a la Unión de Jóvenes Comunistas la Placa: Unidos los que aman y fundan como reconocimiento a los jóvenes en el aniversario 60 de la organización juvenil.

Ulises Guillarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, entregó ese estímulo a Lizara Corona Oliveros, segunda secretaria de la UJC, en el Encuentro Nacional de Jóvenes Trabajadores destacados de los Sindicatos, efectuado en el Centro de Estudios de Avanzada de Cuba.

Corona Oliveros agradeció el gesto de la CTC y destacó de muy valiosa la realización de intercambios de experiencias entre jóvenes de diversos sectores la sociedad en apoyo al desarrollo.

Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, dijo que el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz está en manos de jóvenes trabajadores de estos tiempos.