Compartir

La Habana, Cuba. – Con seis unidades  termoeléctricas fuera del Sistema Electroenergético Nacional, Cuba vivirá este jueves una compleja situación en la generación de electricidad, con afectaciones muy intensas en el servicio en la mayoría de los circuitos del país.

Al informar sobre la situación que enfrenta la nación, el ingeniero Lázaro Guerra, director de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas indicó que se reportan roturas en plantas de Artemisa, Mayabeque, Cienfuegos, Camagüey y Holguín, mientras persisten las limitaciones en la generación distribuida a causa de la disponibilidad de combustible.

Para esta jornada la Unión Nacional Eléctrica (UNE) pronostica una afectación en el horario diurno de 650 mega/watts y en el momento de máxima demanda se calcula un déficit de 1305 mega/watts lo que causa grandes afectaciones en el servicio en la mayoría de los circuitos del país.

El director de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas precisó que se trabaja de manera intensa en todas las termoeléctricas para resolver las roturas y que a partir de este viernes se pronostica una ligera mejoría en la generación de electricidad.

 

Etiquetas: - - -