La Habana, Cuba. – Un ómnibus urbano de la ruta P-8 que cubre la ruta entre la Villa Panamericana y el Reparto Eléctrico se impactó en la madrugada de este miércoles contra las columnas del Gran Hotel Manzana Kempinski, ubicado en las inmediaciones del Parque Central.

Fotos divulgadas en las redes sociales muestran al vehículo incrustado contra la fachada del inmueble, donde una columna fue dañada, mientras el ómnibus de la Empresa Provincial de Transporte Urbano muestra roturas en el parabrisas y el techo de la parte delantera.

Autoridades del Ministerio del Interior y del Transporte se encuentran en el lugar del accidente investigando las causas del suceso, del cual se tendrán mayor precisiones en la medida que avances las indagaciones de los especialistas.

Propiedad del grupo Gaviota y gestionada por la hotelera suiza Kempinski Hotels, el Gran Hotel Manzana Kempinski tiene prevista su reapertura para el 14 de diciembre considerando la favorable situación epidemiológica que muestra Cuba con la Covid-19.