Camagüey, Cuba. – Nuevas acciones de contención de la Covid-19 entrarán en vigor a partir de las 6 de la tarde de este lunes, en la ciudad de Camagüey, según lo acordado por el Consejo de Defensa Provincial ante el rebrote de la enfermedad.

Tal reforzamiento incluye el cierre de la calle Maceo y la Avenida de la Libertad, dos de las principales arterias comerciales, y las cuales pasarán a ser zonas especiales de vigilancia durante unos 15 días para evitar la alta concurrencia de personas.

Se paralizará el servicio urbano de transporte público y solo se autorizará la circulación de los vehículos relacionados con labores prioritarias, en tanto se incrementan los puntos de control en las vías de acceso a la urbe.

Las acciones que se refuerzan en la capital camagüeyana desde la tarde de este lunes contemplan la prohibición de la movilidad de personas a partir de las 8 de la noche. 

Prevén aumentar capacidad de aislamiento en Mayabeque

El incremento del número de casos positivos a la Covid-19 en los últimos días exige a las autoridades de la provincia de Mayabeque ampliar la capacidad de aislamiento.

“Debemos seguir creando las condiciones necesarias en la Universidad Agraria de La Habana a fin de aumentar la capacidad de aislamiento para casos positivos asintomáticos”, dijo Tamara Valido Benítez, Gobernadora de Mayabeque.

De ser necesarios, el Consejo de Defensa Provincial avizora la creación de nuevos centros de aislamiento en el Instituto Politécnico Agropecuario, Amílcar Cabral; la Escuela de Iniciación Deportiva Antonio Ñico Jiménez y el Instituto Politécnico República Bolivariana de Venezuela. 

También consideraron el incremento de las capacidades de aislamiento para el personal de la salud y voluntarios que terminan su misión en los centros de aislamiento.

Precisan en la capital tunera medidas de la tercera fase

El curso escolar continúa en el municipio de Las Tunas, tras retroceder a la tercera fase de la recuperación post-Covid, de la cual se adoptaban algunas medidas.

En los centros educacionales permanecen las barreras sanitarias en  áreas y superficies de uso común, prosigue la pesquisa activa, y solo Salud Pública decide cuándo cesa el aislamiento de un estudiante o grupo.

Las cafeterías y bares de la capital tunera ofertarán productos para llevar, los restaurantes prestarán servicio a media capacidad y hasta las 9 de la noche, y los beneficiarios del Sistema de Atención a la Familia recibirán los alimentos en el hogar.

En el municipio de Las Tunas la tercera fase implica también limitar al 75 por ciento la capacidad de los ómnibus, mayor desinfección de los vehículos, y la protección a choferes que trasladan pacientes a centros de aislamiento.