Compartir

Sancti Spíritus, Cuba. – La Gala por el aniversario 510 del nacimiento de Trinidad, la tercera Villa fundada en Cuba por los conquistadores, se desarrollará esta noche con la presentación de artistas locales e invitados.

La Plaza 500 de la añeja ciudad será el escenario para que el arte festeje el surgimiento de una de las ciudades mejor conservadas por el esfuerzo de instituciones y pobladores.

Desde horas de la tarde se inaugurarán obras de beneficio económico y social, entre ellas, mercados, tiendas, centros de salud pública y turísticos, incluido el hotel Meliá Trinidad Península, que brinda servicios parciales desde hace meses.

El domingo 14 de enero se efectuará la tradicional Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Popular, en la Plaza 500 de la Villa Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Proyecto Urdimbre celebra cumpleaños de Trinidad

Desde la maestría para preservar labores tradicionales con tela, hilo y la aguja con las cuales bordan sus sueños, el proyecto Urdimbre festeja el aniversario 510 de Trinidad.

Obdulia González, una de sus fundadoras, refiere entre las propuestas la segunda edición del Festival del Pañuelo Teresa Toscano In Memoriam, en homenaje a la obra de la única de sus miembros que obtuvo el Premio Excelencia.

Según González, el certamen incluye desfile de moda y una muestra expositiva en el Museo Romántico, centro que desde hace siete años les abrió las puertas en la Ciudad Artesanal del Mundo y Creativa.

Esos artesanos artistas además de poseer una marca que los identifica en el mercado mantienen encuentros de saberes con especialistas de Venezuela, Islas Canarias, Brasil y Puerto Rico, para acercarse a otras técnicas.