Pinar del Río, Cuba. – Tras el paso de la tormenta tropical Laura por Pinar del Río, y en medio de la lucha contra la Covid-19, las máximas autoridades de la provincia evaluaron los impactos del fenómeno meteorológico en el sistema de la Agricultura.

El Presidente del Consejo de Defensa en el territorio, Julio César Rodríguez Pimentel, orientó incrementar el acopio de viandas, granos y hortalizas concentradas en lugares donde prevalece la humedad, con el propósito de aprovecharlo todo.

El delegado de la Agricultura en Pinar del Río, Víctor Fidel Hernández, dijo que la tormenta tropical Laura ocasionó algunos daños en casas de curar tabaco, pero se protegieron íntegramente las hojas almacenadas.

En la provincia se restablece el servicio eléctrico y se cuantifican las viviendas dañadas en varias zonas donde aún se trabaja para favorecer a las familias que residen en facilidades temporales.

Agropecuarios pinareños apoyan la recuperación

El integrante del Secretariado del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero en Pinar del Río, Carlos Javier Solano dijo que los más de 42 mil afiliados al gremio apoyan la recuperación tras el paso de la tormenta tropical Laura.

Subrayó que se concentran actualmente en la recolección de yuca, plátano y maíz en las estructuras productivas donde mayores daños ocasionaron los vientos y se prioriza el drenaje de los cultivos anegados para rescatarlos.

El integrante del Secretariado del Sindicato de Agropecuario, Forestal y Tabacalero en Pinar del Río confirmó que en las escogidas y despalillos de la hoja afectados por la tormenta tropical Laura, sus trabajadores se encargan de la restauración.

Solano aseveró que en cada colectivo sin soslayar las medidas higiénico sanitarias debido a la Covid-19, el empeño se centra en borrar las huellas del fenómeno meteorológico.