La Habana, Cuba. – La ingeniera química habanera Lisbel Acosta Ramos recuerda con cariño cuando estudiaba en la primaria donde custodió en dos oportunidades las urnas del colegio electoral de su barrio.

Precisa que como era una niña no tenía derecho a votar, pero cuando jovencita siempre se mantuvo al tanto del significado de ejercer el voto unido para bien de la Patria y la Revolución, porque así, aclara, se reafirmaba la verdadera democracia.

Los candidatos a diputados propuestos, reflexiona Lisbel Acosta, son todos personas de pueblo, decentes, con un compromiso probado al lado y en defensa de la Revolución, y aunque algunos son muy jóvenes, puntualiza, han demostrado su valía profesional y patriótica.

Por eso, insiste, mi voto será por todos los de la boleta, ya que todos juntos están, como unido está nuestro querido pueblo, como unida está la Patria y su Revolución.

Las razones de Teresa

A pocas jornadas de la celebración de las elecciones generales del 26 de marzo, la federada santaclareña Teresa Hernández expuso los motivos por los cuales acudirá a las urnas para dar el sí por el voto unido.

La también maestra jubilada expresó que, como nunca antes, desde la creación de los órganos del Poder Popular, han sido tan fructíferos los intercambios de los candidatos a diputados con el pueblo en un diálogo franco y transparente.

La federada santaclareña Teresa Hernández manifestó que este domingo será una nueva jornada de patriotismo y de reafirmación revolucionaria, en defensa de nuestras raíces, principios y convicciones.

Asimismo, destacó que a diferencia de lo que ocurre en el capitalismo, donde gana el representante de la campaña electoral mejor pagada, en Cuba no media el dinero, sino los méritos para representar al pueblo y dar continuidad al proyecto social cubano.

Candidatos a diputados comprometidos con el pueblo

En los fraternales encuentros con pobladores de Granma, los candidatos a Diputados por ese territorio ratifican el compromiso de contribuir desde el Parlamento a que el país recupere la economía, en medio del recrudecimiento del bloqueo del imperio yanqui contra Cuba.

La vicegobernadora de esa provincia Yanetsy Terri, candidata por Cauto Cristo, departió con vecinos de la comunidad de Tranquera y manifestó la importancia de este proceso electoral para seguir fortaleciendo los órganos del Poder Popular.

Insistió en que cada granmense con derecho al voto lo ejerza de manera consciente el próximo domingo y destacó que luego de las elecciones los Diputados mantendrán estrecha vinculación con el pueblo de esa histórica provincia.

Este jueves y viernes están previstos los últimos recorridos de los 34 candidatos a Diputados por la provincia de Granma.