Hoitel Tulipán acoge a familiares de las víctimas de accidente aéreo

La Habana, Cuba. – El Hotel tiene un nombre de flor, Tulipán, que es un símbolo en estos días de tragedia.

La instalación habanera ha modificado la rutina diaria para atender a los familiares de las víctimas del fatídico vuelo La Habana-Holguín.

Casi siempre hay un grupo de personas en la entrada, donde ansiosas esperan noticias desde el relativamente cercano Instituto de Medicina Legal. Las máximas autoridades del país, desde el presidente Miguel Díaz – Canel, han pasado por el Hotel para confortar y transmitir aliento.

Los vecinos, acostumbrados a entrar y salir de la instalación para aprovechar la zona Wifi, ahora mantienen respetuosa distancia. Es como si nadie quisiera interferir en el recogimiento y la tristeza que embarga a esas personas, la mayoría llegadas a Nuevo Vedado desde Holguín, destino final del vuelo accidentado.

Agradecimiento de México

Presente en el Instituto de Medicina Legal, el embajador de México en La Habana, Enrique Martínez, agradeció la ayuda de las autoridades cubanas a las familias de la tripulación fallecida el viernes último en el vuelo doméstico que cubría la ruta La Habana-Holguín.

El diplomático explicó que los cadáveres de sus compatriotas serán entregados lo más pronto posible a los familiares, que están en La Habana desde el sábado último.

Lo más importante para nosotros es que la familia que quedó en México, sus hijos, sus hermanos, sus padres, pues ya estén con sus seres queridos allá, y que se les pueda dar cristiana sepultura lo más pronto posible, dijo el embajador.

El diplomático mexicano recordó que han viajado a Cuba expertos de la Dirección de Aeronáutica Civil de México para sumarse a las pesquisas sobre el accidente, toda vez que el avión pertenecía a una compañía de ese país.