Consejos para evitar las enfermedades que aparecen por estrés, dada las múltiples funciones que realiza la mujer, resaltaron en la ponencia Cómo Balancear los roles de mujer, madre y esposa.

“No podemos ser efectivas y cuidar de otros, si primero no cuidamos de nosotras mismas, uno de los errores más comunes que cometemos las mujeres. Primero están nuestros hijos, esposos, hogar, trabajo y después nosotras si queda tiempo, momento que casi nunca llega.”

“Resultado: desgaste, frustración, cansancio, aumento de peso y fallas. Por eso hay que darle valor a nuestro tiempo, a nuestro propio espacio. Valorarnos tanto como para que sea imperativo que unos momentos al día lo dediquemos a nosotras mismas”.

Otras recomendaciones fueron trazarse metas para cumplir un objetivo, las que no deben confundirse con tareas, actividades. En ese sentido las mujeres de Roca Real demuestran resultados.

¡A la par con los hombres!

“No es que falte a la mujer capacidad alguna de las que posee el hombre, sino que su naturaleza fina y sensible le señala quehaceres más difíciles y superiores”. La frase de nuestro Apóstol se aviene al importante tema abordado en la conclusión del encuentro de mujeres marmoleras: La equidad de género.

Sobre ello, las compañeras de Granma dijeron que los derechos, responsabilidades y oportunidades de los individuos no se determinan por el hecho de haber nacido hombre o mujer. En Roca Real se hace justicia al tema pues las compañeras ganan protagonismo y liderazgo con el apoyo de todo el colectivo.

Su director, Jaime Hernández Herrera, expresó: “les concedemos verdadero valor pues ellas demuestran las posibilidades que poseen cuando se empeñan en un trabajo”. Y es que como dijera nuestro Comandante en Jefe: “La mujer es una Revolución dentro de la Revolución”