La Habana, Cuba. Sobre el restablecimiento de las transportaciones de pasajeros en todas sus modalidades en el país versó la conferencia de prensa ofrecida este martes por el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávida, en el Centro de Prensa Internacional.

Los transportistas no han detenido su labor durante el enfrentamiento a la COVID, enfatizó el ministro, y reconoció la disciplina, entrega y laboriosidad de los trrabajadores de ómnibus, trenes y aviones, quienes estuvieron en la primera línea contribuyendo con el sector de la Salud.

Precisó el Ministro de Transporte que en el caso de la aviación se desarrolló un fuerte trabajo en el traslado de las brigadas Henry Reeve de distintas naciones a Cuba y también en vuelos interprovinciales.

Aclaró que hoy se mantiene esa tarea de enfrentamiento a la COVID en determinadas provincias que todavía no han podido controlar totalmente la enfermedad.

Un restablecimiento gradual

Puntualizó Eduardo Rodríguez, ministro de Transporte,  que a partir del día 15 se restablecen los servicios de VÍAZUL y los vuelos internacionales, y en esa misma fecha se permitirá la permanencia de embarcaciones de recreo en aguas territoriales cubanas.

En el caso de los vuelos nacionales, el ministro señaló que en los próximos días se informará de las primeras salidas, aunque indicó que hoy hay dificultades con las aeronaves, y se refirió también a los nuevos protocolos sanitarios en aeropuertos.

Eduardo Rodríguez destacó la buena acogida de la aplicación digital Viajando, por la cual la población reserva sus pasajes y precisó que hoy representa el 58 por ciento de las reservaciones.

Precisó que a partir del 5 de noviembre se restablece el servicio del catamarán hacia Nueva Gerona, y reiteró en todos los casos la necesidad de cumplir el protocolo sanitario.

Etiquetas: - -