Compartir

La Habana, Cuba. La importancia de ejercer una paternidad responsable y activa desde el nacimiento de los hijos fue el tema abordado por el Doctor en Ciencias Julio Pagés y sus invitados en el programa televisivo Cosas de Hombres.

Según el especialista Yosniel Angulo, en la mayoría de los casos los patrones hegemónicos y machistas aún predominan en nuestras familias y muchos ignoran que Cuba es el primer país de América Latina en garantizar una licencia para la crianza compartida.

Desde la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades se toca este tema como prioritario debido a que una correcta Planificación Familiar ayuda a la madre a recuperar su vida profesional y hace que el padre sea más dinámico en el hogar.

Los beneficios de una paternidad solidaria y afectiva derivan en hijos más felices cuya adultez estará mediada por el respeto a la igualdad de género, un rasgo que pasará a las próximas generaciones.

Etiquetas: - -