La Habana, Cuba. – El excanciller cubano Ricardo Alarcón de Quesada y expresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, falleció en La Habana a los 85 años dejando una extensa hoja de servicios en favor de la Revolución Cubana.

La información fue confirmada a primera hora de este 1 de mayo por Josefina Vidal, viceministra del MINREX quien escribió en Twitter  A Ricardo Alarcón de Quesada, el Maestro de los diplomáticos de nuestra generación, le guardaremos siempre profundo respeto, admiración e infinito afecto. Gracias por el privilegio y el honor de haber sido sus discípulos. Nuestras sentidas condolencias a Margarita y Ricardito.

Por su parte en la misma red social, Bruno Rodríguez, canciller de Cuba dijo Todo nuestro homenaje al querido Ricardo Alarcón en la lealtad a la Revolución, al Partido, a la política exterior y a la gloriosa tradición de Cuba-Minrex.

Con un amplio dominio de las relaciones internacionales, Ricardo Alarcón ocupó importantes cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde fue titular de esa cartera, así como ocupó la presidencia de la Asamblea Nacional de Poder Popular, tarea donde dejó una muestra de entrega y disciplina.