La Habana, Cuba. – La Federación Estudiantil Universitaria llega a este 13 de marzo, aniversario 67 del asalto al antiguo Palacio Presidencial, y la Toma de Radio Reloj, con el compromiso de seguir siendo una institución joven amante de su legado histórico, afirmó a nuestra emisora Ricardo Rodríguez González.

Dijo el presidente nacional de la FEU que el recuerdo de José Antonio Echeverría, y sus compañeros de lucha, los hace cada vez más fuertes, para afrontar todos los desafíos, y seguir avanzando a sus prioridades.

Preciso que la organización tiene el reto de representar al máximo su membresía, y preservar la gloria y la sangre de los caídos, quienes, subrayó, enseñaron el camino de la justicia y la libertad.

Indicó Rodríguez González que este 13 de marzo será un día glorioso, de duelo permanente, por la caída de jóvenes revolucionarios, y, a su vez, de compromiso con la defensa de la Patria.

Una Patria digna y soberana

Este 13 de marzo, al invocar a José Antonio Echeverría, y sus compañeros de lucha, la FEU volverá a Radio Reloj y al actual Museo de la Revolución, para mostrar que continúa haciendo Patria, y que no dejará morir a su historia, precisó Ricardo Rodríguez González.

El Presidente Nacional de la FEU añadió, que la organización efectuará múltiples tareas de impacto económico – social, en materia educacional y de bienestar de las comunidades.

La FEU, apuntó Rodríguez González, desde su surgimiento, siempre ha estado y estará con el pueblo, con la verdad y la razón de los que aman, fundan, viven y mueren por la Patria.

Al pueblo de Cuba, sentenció, que hizo una Revolución hace más de 60 años, le expresamos que la FEU está dispuesta a afrontar los más grandes desafíos, con los valores que nos legaron Mella, José Antonio y Fidel, entre muchos otros grandes hombres y mujeres.