La Habana, Cuba. – El Ministerio del Comercio Interior informó que está garantizada la distribución de la canasta familiar normada correspondiente al mes de agosto, con los percápita vigentes, y se mantiene la venta controlada de chícharos, cigarros y productos de aseo.

Se precisa que las entregas del café y huevos pendientes de julio se aseguran en esta semana, y posteriormente se distribuirá lo correspondiente al presente mes.

Para agosto se asegura la distribución de arroz, frijoles, azúcar, sal y aceite, así como de compotas, leche para niños, y dietas para embarazadas y enfermedades crónicas de la infancia.

A partir de la producción de leche fluida, se respalda su consumo en un grupo de territorios para los niños de 1 a 6 años y dietas médicas.

Alimentos asegurados

Según el MINCIN, se garantizan las 7 libras de arroz percápita normadas, con completamiento en la primera decena del mes en los territorios donde se inicie la venta parcial, en algunas provincias dicho alimento se distribuye en envase de un kilogramo.

En cuanto a la venta del azúcar y sal,  está asegurada, y se completan las entregas parciales dentro del mes, en tanto se concluye la distribución del pollo correspondiente a junio, y a continuación se comercializará el de julio.

La producción del yogurt con destino a niños de 7 a 13 años está afectada, por lo que se evalúa su sustitución con otro producto.

Por último, el MINCIN informa que se reinicia el completamiento de la distribución de la tercera entrega de módulos alimenticios de donativos, en los territorios en proceso y comenzará en la provincia de Sancti Spíritus.