Matanzas, Cuba. – Una persona falleció y dos resultaron heridas como consecuencia del incendio de una casa del reparto Camilo Cienfuegos en la ciudad de Matanzas.

Las autoridades del Ministerio del Interior presumen como causa del siniestro la explosión de una motorina en el inmueble de la calle novena, del Consejo Popular Pueblo Nuevo. En estos momentos los peritos de Criminalística recopilan y procesan las pruebas del hecho para determinar lo sucedido.

La persona fallecida es una joven de 19 años. El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Matanzas rescató a dos heridos: un niño de 13 años de edad y un joven de 20 años.

El capitán Juan Michel Eckelson Aldana, jefe de la Estación de Bomberos de Matanzas, explicó que acudieron al llamado a las 2 y 20 de la madrugada. Al llegar, los vecinos sofocaban el incendio. El equipo de rescate observó alta concentración de humo, poca visibilidad, altas temperaturas y un elevado nivel de combustión en el área de la sala.

En las primeras horas de la mañana culminó el rescate. Aldana puntualizó que resultan significativas las pérdidas materiales.

El Dr. Raúl Moreno Peña, jefe de servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Comandante Faustino Pérez, precisó que la muerte de la joven ocurrió en el lugar del hecho como consecuencia de las quemaduras severas por inhalación y asfixia. El paciente de 20 años de edad tiene un 63 por ciento de quemaduras y presenta una condición crítica con peligro para la vida.

Por otra parte, el niño de 13 años se encuentra en la sala de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño, con alto por ciento de quemaduras, estado grave y peligro para la vida.

Tomado de TV Yumurí