La Habana, Cuba. – Con la presencia de Julio Pérez, Director General del Banco Central de Cuba, funcionarios de esa institución y Michael González, Director de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador, los numismáticos cubanos evocaron hoy a Carlos Manuel de Céspedes en la Plaza de Armas de la Habana Vieja.

El Doctor Michael González, expresó que es grato celebrar el Día de la Numismática por estar asociado a la emisión del primer dinero.

No podía ser en otro lugar que en la Plaza de Céspedes, conocida por todos como la Plaza de Armas, aunque desde 1926 adquirió el nombre del Padre de la Patria, acotó González.

Israel Corrales, vicepresidente de la Asociación de Numismática de Cuba, expresó que los numismáticos cubanos le deben mucho a Eusebio Leal Spengler, quién fue uno de los pilares de la tradición de coleccionar monedas y billetes.

En esta jornada también se inauguró en el Museo Numismático de Cuba la exposición El legado de Leal, 80 años de su natalicio, dedicado al Historiador de la Ciudad.

Fotos: Yaima Concepción