La Habana, Cuba. – Los trabajadores del sistema del Banco Popular de Ahorro (BPA) en Ciego de Ávila ponen en práctica una experiencia piloto en el país: el pago a jubilados en sus propios hogares, a la cual se suman los primeros 10 actores económicos del sector no estatal.
La Licenciada Kelly Pardillo, comunicadora de la dirección provincial del BPA, adelantó que el objetivo es acercar el servicio a un sector de gran vulnerabilidad, sobre todo a los más longevos
La especialista explicó que, en el caso del pago por Caja Extra, la experiencia comenzó por la Mipyme Leandro y Mijail y, tras un minucioso análisis, se extendió a una decena de otros actores económicos que decidieron contribuir con la ampliación de esa práctica.
Asimismo, afirmó que Ciego de Ávila es también pionera en que los trabajadores bancarios paguen a los pensionados de los grupos más vulnerables que residen cerca de ellos.