Compartir

La Habana, Cuba. – Hasta el próximo 14 de enero se realiza en el país una jornada de homenaje a los trabajadores del sector eléctrico, en la cual ratifican el alto compromiso con el pueblo mientras asumen labores claves para la economía y los servicios.

Ayenis Ávila Feria, secretaria en funciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, dijo en conferencia de prensa que en ese gremio, integrado por más de 29 mil afiliados destaca su movimiento de innovadores por su importante aporte económico.

Subrayó que se realizarán, entre otras actividades, donaciones de sangre, trabajos voluntarios en la producción de alimentos, encuentros con la historia, todo lo cual genera un movimiento emulativo.

Más de mil trabajadores serán agasajados durante la jornada y el acto central nacional será el día 15 en la Empresa de Mantenimiento a los grupos fuel oil electrónicos.

Resultados que son trofeos

Omar Ramírez Mendoza, director adjunto de la Unión Nacional Eléctrica, destacó a la prensa algunos de los logros de esa entidad, entre ellos una afectación menor del servicio por la realización de mantenimientos y reparaciones.

Destacó la consagración de los trabajadores, sin reparar en horarios y días, ellos, aseguró, son la materia prima fundamental de esta organización.

Ramírez Mendoza añadió que también fueron colocados los cuadros con mayores posibilidades en los lugares esenciales y con una buena atención y mejor remuneración se detuvo la fluctuación laboral en los puestos claves.

Entre otros parámetros positivos, precisó que en la actividad comercial se cumple el por ciento de recaudación, y la mayoría de los pagos se realizan a través de las plataformas digitales con lo cual cumplen con el programa de gobierno de informatización de la sociedad.