Ciego de Ávila, Cuba. El parque zoológico de Ciego de Ávila cumple este 4 de abril 59 años de inaugurado.
Devenido Complejo Parque Zoológico, la instalación se renueva este domingo con un trabajo voluntario para embellecer sus áreas, cerradas al público ante el peligro de la Pandemia de la Covid-19.
Dirigido por el ingeniero Ariel González Moleiro, el colectivo de trabajadores no ha perdido tiempo en esta etapa y, sin dejar de cuidar los 400 animales de cuarenta y dos especies, ha buscado alternativas para generar ingresos.
Hoy aprovechan también las tierras libres para la siembra de frutales, nos comenta entusiasmado Ariel, un hombre apasionado por la tierra que logra resultados con la cohesión de los trabajadores.
Perteneciente a la Empresa cubana de Zoológicos del Grupo Empresarial Flora y Fauna del Ministerio de la Agricultura, el centro tiene un área para la exhibición de animales, otra con piscina, anfiteatro y unidades gastronómicas y un parque con equipos para la recreacion de niños.
Cuando logremos el control de la Pandemia, el Complejo Parque Zoológico de Ciego de Ávila abrirá al público con una renovación que agradecerán las familias.
Etiquetas: -