Granma, Cuba. En el pleno anual de la CTC en Granma, Ulises Guillarte de Nacimiento, secretario general de esa organización en Cuba, dijo que la próxima celebración del Primero de Mayo será expresión de la defensa de las conquistas de los trabajadores en el poder.

Añadió que continúan preservando los beneficios de los trabajadores, quienes aportan de manera decisiva a los programas de desarrollo de nuestro país, y afimó, En la jornada proletaria no habrá descanso, y concentrarán los esfuerzos en generar bienes y servicios.

Ese objetivo persigue contrarrestar la inflación, potenciar los programas inversionistas, de viviendas, las transformaciones de los barrios, la producción de alimentos y la zafra, afirmó Guillarte de Nacimiento, en Bayamo.

El máximo dirigente sindical reafirmó que los trabajadores le dicen al imperio que no se equivoquen con Cuba, pues nuestro pueblo sigue firme y no se rinde.

Logros del Movimiento Obrero en Granma

Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, ponderó los resultados del movimiento sindical en ese territorio el pasado año y de manera especial la labor de su secretaria general Migdalia Josefa Barreiro.

Hernández patentizó que en todas las tareas ha estado la heroicidad de la clase obrera, y llamó a rescatar los movimientos emulativos en función de concretar la economía real, resultados sostenibles y avances en cada rama.

Sin clase obrera Cuba no hace socialismo, y hay que multiplicar el trabajo político ideológico y el intercambio de los dirigentes con los trabajadores y el pueblo en general, ante las realidades del país y los acontecimientos internacionales.

En el Pleno anual de la CTC en Granma se reconocieron los aportes de los sectores de la salud y la educación a la contención de la Covid-19 y se llamó a no bajar la guardia.

Etiquetas: - - -