Cárdenas, Matanzas. – En sectores claves como la educación, salud, acueducto y alcantarillados, viales y otros servicios, en el municipio matancero de Cárdenas, laboran en la solución de planteamientos e inauguración de obras sociales.

Como parte de la atención a la niñez, la juventud y la mujer nacieron dos círculos infantiles para 230 niños, aulas anexas en Lagunillas y Smith Comas y se reparó la escuela primaria Sergio González.

Lázaro Suárez, intendente de Cárdenas, ponderó que la moderna unidad quirúrgica de seis salones en el Hospital Territorial Julio Aristegui Villamil eleva la capacidad asistencial; asimismo, se repararon dos farmacias y 28 consultorios.

Suárez destacó la nueva inversión de acueducto del poblado de Cantel, el drenaje en el Consejo Popular Pueblo Nuevo Sur y las labores de transformación de los barrios de Lagunillas y La Verbena.

Soluciones en beneficio del pueblo

Las mejoras en las comunidades y la solución de planteamientos envejecidos en Cárdenas incluyen la atención a los viales, donde apenas logran los 5 kilómetros de calle con el asfalto frío, producido por un trabajador por cuenta propia.

Ese territorio de la provincia de Matanzas se culminaron dos complejos en los Consejos Populares Pueblo Nuevo Norte y los Repartos que incluyen farmacias, bodegas, carnicerías, consultorios y parques infantiles.

El intendente de Cárdenas, Lázaro Suárez, precisó que también colocaron la Radio base, eliminaron pisos de tierra y tendederas, y se legalizaron y repararon viviendas con la entrega de edificios multifamiliares.

Suárez aseguró que trabajan a pesar de las limitaciones de recursos con acciones y proyectos sociales, donde se fomentan los valores en las familias en situación de vulnerabilidad.