La Habana, Cuba. – Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, expresó su alto orgullo por contar con afiliados que asumieron una tarea histórica frente la Covid-19,  comprometidos con la alta dirección del país y la sociedad.

La declaración fue hecha en el acto central del movimiento sindical cubano por el aniversario 62 del Triunfo de la Revolución, en el que fueron homenajeados 55 trabajadores que enfrentaron al nuevo coronavirus durante varios meses.

En el acto por la efeméride, un grupo de afiliados recibió el certificado de Proeza Laboral, otro el Sello Trabajadores por la Vida, y varios jóvenes el carné de militantes del Partido Comunista de Cuba.

Roberto Carlos Figueroa, secretario general de la UJC en la sede de la CTC Nacional, señaló que ahora más que nunca el hombre joven se debe a la Patria por ser heredero de una larga tradición de lucha. 

Los trabajadores junto a su Revolución

Con gran júbilo, se efectuó el acto central del movimiento sindical por el aniversario 62 del triunfo de la Revolución, en calles aledañas a la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, presidido por los miembros del secretariado de la CTC.

En el encuentro participaron organizaciones de base y afiliados a los diferentes sindicatos nacionales, departamentos y dependencias del organismo, quienes ratificaron el apoyo a la Revolución.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, expresó su satisfacción por la labor desarrollada por  trabajadores en la batalla de enfrentamiento a la pandemia Covid-19 durante nueve meses.

Roberto Carlos Figueroa, secretario general del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Central de Trabajadores de Cuba, se refirió a los deberes de los afiliados con la Patria y la sociedad.