La Habana, Cuba.–  -Ustedes constituyen un verdadero orgullo para la Revolución y para la salud pública cubana expresó este martes el Ministro del sector, José Ángel Portal a los trabajadores del Hospital Calixto García, el Instituto de Gastroenterología y el Centro de Investigaciones sobre Longevidad, Envejecimiento y Salud (CITED).

Por todo lo que hacen, estamos aquí, agregó Portal ante el Primer Ministro, Manuel Marrero y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en La Habana, quienes a punto de terminar el año recorrieron esas instituciones.

Destacó la contribución de esos colectivos a que el país concluya 2019 con progresos en los principales indicadores sanitarios.

El Ministro de Salud refirió que en las acciones de reparación y mantenimiento constructivo, terminan el año con la culminaciòn de más de 7 mil objetos de obra en más de 2 mil 500 instituciones del sector.

Hacer mejor lo que nos corresponde

El Ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda convocó a los trabajadores del sector a cada vez ser más consecuentes con el hecho de que la salud es conquista principal de la Revolución y unos de sus principales bastiones.

Mencionó entre los desafíos para el 2020 incrementar sostenidamente la calidad, seguridad y satisfacción con los servicios sanitarios, para lo cual es imprescindible, enfatizó, que no nos falte la sensibilidad y el compromiso de los trabajadores del sector.

Portal Miranda expresó que despedimos un año cargado de retos y tensiones pero en el cual también hemos compartido entrega, compromiso, sacrificio y solidaridad.

Recibamos el aniversario 61 del triunfo de la Revoluciòn con la convicción profunda de que es posible hacer mejor lo que nos corresponde todos los días, concluyó el Ministro de Salud Pública.