La Habana, Cuba. – El proceso de vacunación anticovid-19 en Cuba es un tema de interés para todas las personas que gracias a los inmunógenos nacionales HOY se encuentran un poco más seguras.

El presidente del grupo estatal de la industria biofarmacéutica de Cuba, BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz, subrayó en Twitter que las vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus son muy efectivas y que otros países podrían recurrir a ellas para inmunizar a su población.

El directivo de BioCubaFarma recordó que el país ha anunciado su interés de someterlas al proceso de precalificación internacional para que expertos independientes revisen su efectividad y sean aprobadas a nivel internacional por la OMS.

Esto podría, además, suponer una fuente de divisas internacionales para la economía cubana, que atraviesa al igual que el resto del mundo una situación delicada.

Vacunas y dosis de refuerzo, inmunidad casi garantizada

El proceso de vacunación en Cuba se ha llevado de forma organizada y rápida propiciando que HOY más del 94 % de la población se encuentre inmunizada frente a la COVID-19.

Eso significa que más de 10 millones 500 mil cubanos ya se encuentran vacunados en un extraordinario esfuerzo del gobierno cubano, que ante la imposibilidad de adquirir medicamentos por el cerco económico norteamericano, desarrolló los nuestros.

La masiva campaña de vacunación cubana incluye a menores de edad a partir de los 2 años, y se ha iniciado la inoculación de las dosis de refuerzo en algunas provincias.

Tras los rebrotes de julio y agosto del pasado año, donde se llegaron a registrar más de 9 mil contagios diarios, la situación epidemiológica ha mejorado sensiblemente en el país, debido al extraordinario esfuerzo del estado cubano y de nuestros científicos.

Etiquetas: - -