Compartir

La Habana, Cuba.  El Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, MINSAP, Francisco Durán informó hoy que al cierre de este jueves se confirman diez nuevos casos positivos a la COVID-19, para un acumulado de mil 840 en Cuba y anunció que por segundo día consecutivo no hubo fallecidos.

Puntualizó que se dieron 42 nuevas altas; para un total de mil 425 recuperados; en tanto 325 pacientes con la enfermedad presentan una evolución clínica estable, así como se reportan tres en estado crítico y seis graves.

Durán destacó que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 913 pacientes, la cifra más baja en los últimos 15 días.

Dijo que más de 2 mil personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Quédate en casa para acabar de vencer la pandemia

Para la COVID-19 se estudiaron este jueves en Cuba 2 mil 232 muestras, resultando positivas diez, destacó hoy en la habitual conferencia de prensa el Director Nacional de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán.

Comentó que todos los nuevos positivos son cubanos; de ellos, nueve fueron contactos de casos confirmados y d uno no se precisa la fuente de infección.

El doctor Durán alertó que seis estaban asintomáticos, para un acumulado de 97 pacientes en el país que en el momento del diagnóstico no tenían síntomas de la COVID-19.

Dijo que las provincias que reportaron el mayor número de nuevos casos con la enfermedad fueron La Habana, con siete, cinco de La Habana del Este, uno del Cotorro y uno de Centro Habana, así como tres de Matanzas, dos de Unión de reyes y uno de Jagüey Grande.

Cuba salva

El Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán, informó que de los diez nuevos casos con la COVID-19 en Cuba, tres fueron niños, del municipio de Habana del Este, quienes estaban asintomáticos y fueron contactos de un caso confirmado.

Puntualizó que en el país se han confirmado con la enfermedad 189 niños con una evolución clínica favorable, de ellos destacó que 150 ya están de alta.

Sobre la situación de salud de la enfermera de Villa Clara, de 53 años, que arribó de Venezuela positiva a la COVID-19, Durán informó que salió de terapia intensiva, se encuentra ingresada por un tratamiento con antibióticos que requiere estar hospitalizada y está estable en fase de recuperación.

Convocó a todo el pueblo a seguir cumpliendo con disciplina las medidas restrictivas para cortar la transmisión de la enfermedad.