La Habana, Cuba. Nueve nuevos casos positivos a la COVID-19 reportó Cuba al cierre de este domingo, para un acumulado de 2 mil 200 en el país; no se lamenta ningún fallecido por noveno día consecutivo y fueron dadas seis altas médicas, informó hoy el Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán.

De los nuevos pacientes, el experto puntualizó que ocho son de La Habana, en tanto uno es de Holguín, que, aclaró, no es producto de transmisión en esa provincia pues tuvo fuente de infección en el extranjero.

El doctor Durán añadió que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 499 pacientes, de ellos 257 casos activos.

Destacó que 244 tienen una evolución clínica estable y se reportan tres en estado grave y ningún crítico.

Cuba salva

De los nuevos positivos a la COVID-19, el Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán dijo que seis son contactos de casos confirmados, de dos no se precisa la fuente de infección y uno tuvo fuente de infección en el extranjero.

El experto puntualizó que seis estaban asintomáticos en tanto se diagnosticó con el virus un niño de La Habana, contacto de un caso confirmado.

Durán destacó que ya se encuentra de regreso a la Patria con la satisfacción del deber cumplido, los 52 integrantes de la brigada médica cubana que combatieron a la COVID-19 en la ciudad de Crema, en Lombardía, Italia.

Explicó que serán recibidos esta tarde en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, desde donde partirán a un centro de aislamiento para realizar cuarentena, recorrido en el que recibirán por su entrega y altruismo el reconocimiento de nuestro pueblo.