Ante la campaña mediática, los cooperantes cubanos afirmaron que el único objetivo de su labor es garantizar salud y brindar atención médica de calidad. Foto/ Prensa Latina

Roseau, Dominica. – Médicos cubanos que laboran en las islas de Dominica y San Vicente y las Granadinas rechazaron hoy la campaña de descrédito de Estados Unidos contra los cooperantes de la salud y reafirmaron la voluntad de continuar salvando vidas.

La Brigada de Colaboradores de la Salud en Dominica repudió mediante una declaración los intentos de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) de desprestigiar la labor de los profesionales cubanos en el extranjero.

Acto similar ocurrió en la misión diplomática cubana en San Vicente y las Granadinas, donde miembros de la Brigada Médica rechazaron la campaña impulsada por Estados Unidos y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El embajador cubano en Kingstown, José Manuel Leyva, felicitó a los colaboradores de la salud por la labor realizada y los instó a defender con solidaridad y heroísmo el prestigio de la Mayor de las Antillas.