La Habana, Cuba-.  Sobre la introducción y extensión de la medicina regenerativa en Cuba dialogaron en la Convención Internacional de salud pública, que sesiona en la capital cubana.

En su exposición, el doctor Porfirio Hernández, del Instituto de Hematología e Inmunología, dijo que la Isla fue uno de los primeros países en el mundo en extender la experiencia con gran efectividad.

Destacó los resultados en la aplicación de células madres adultas en la angiología, en pacientes con isquemia crónica de miembros inferiores y pie diabético, así como en la terapia celular en personas con lesión de medula espinal.

El doctor Porfirio Hernández también resaltó las experiencias y logros de la implantación de células madres adultas en el tratamiento de enfermedades musculares, como la distrofia muscular de Duchenme, alcanzando mejorías en las funciones de los dolientes.

Analizan en salud para todos, buenas prácticas en laboratorios

Las posibilidades de avanzar en el control externo de la calidad en los laboratorios clínicos, fue analizada en la última jornada de la Feria Internacional Salud Para Todos.

Especialistas de varias instituciones sanitarias, evaluaron de satisfactorio el sistema de validación de la calidad que se realiza en 16 laboratorios del país, lo que permite satisfacer las expectativas de galenos y pacientes.

El uso de buenas prácticas en la red de laboratorios clínicos, tema a debate en la Feria Internacional Salud Para Todos en Pabexpo, es decisivo destacó el doctor José Salabarría, quien expuso logros en este sentido en policlínicos y hospitales habaneros.

Durante la cita se resaltó el papel del Centro Estatal para el Control de Medicamentos de Cuba, por la estrecha vigilancia para lograr el acceso a medicamentos e insumos eficientes.