Compartir

La Habana, Cuba. El Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, MINSAP, Francisco Duran informó hoy que al cierre de este sábado se confirman 38 nuevos casos positivos a la COVID-19, para un acumulado de mil 649 en el país, y anunció el lamentable fallecimiento de un paciente de La Habana y que se dieron 62 nuevas altas.

En la habitual conferencia de prensa, el experto puntualizó que 740 pacientes presentan una evolución clínica estable, así como se reportan cinco en estado crítico y ocho graves.

El doctor Durán destacó que en Cuba se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 2 mil 744 pacientes.

Refirió que otras 6 mil 515 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Quédate en casa

El Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán recalcó que para COVID-19 se estudiaron este sábado 2 mil 39 muestras, resultando  positivas 38, y destacó que ya el país acumula 53 mil 545 muestras realizadas.

Puntualizó que los nuevos positivos son cubanos; de ellos, 36 fueron contactos de casos confirmados y de dos no se precisa la fuente de infección.

Durán dijo que la provincia con la mayor afectación fue La Habana, con 36 nuevos casos; seguida de Mayabeque y Matanzas, con uno cada una, y alertó que 34 pacientes fueron asintomáticos.

Señaló que el 46,8 por ciento de los confirmados hasta la fecha en Cuba con la COVID-19 en el momento del diagnóstico no tenía síntomas y convocó a reforzar la protección para evitar el contagio.