La Habana, Cuba. Como una alternativa más en el enfrentamiento a la Covid-19, en Cuba se suministra el medicamento homeopático PrevengHo®Vir, registrado en 2019 por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), informó el Jefe del Departamento de Medicina Natural y Tradicional del Ministerio de Salud Pública, Johann Perdomo.

El experto enfatizó que el producto no sustituye las medidas preventivas indicadas contra la enfermedad sino que es un elemento más para enfrentarla.

Por lo tanto, insistió el doctor Perdomo, se mantiene el uso del nasobuco, el lavado de las manos, la desinfección de las superficies y el aislamiento social.

Dijo que el PrevengHo®Vir se recomienda para la prevención de influenza, enfermedades gripales, dengue e infecciones virales emergentes y se exhorta su uso en condiciones de riesgo epidemiológico.

Otros detalles del medicamento.
El Jefe del departamento de Medicina Natural y Tradicional del MINSAP, Johann Perdomo informó que el medicamento homeopático PrevengHo®Vir comenzó a emplearse en los hogares de ancianos y maternos, casas de abuelos, hospitales psiquiátricos y centros médico psicopedagógicos.
Dijo que la distribución del producto, desarrollado por Laboratorios AICA, será escalonada, priorizando los municipios con complejidad epidemiológica y lo suministrará a la población el equipo básico de salud.
La doctora en Ciencias, Diadelis Remírez, del CECMED, aclaró que el PrevengHo®Vir no es vacuna y su composición está amparada en las materias médicas y Farmacopeas oficiales, reconocidas por Cuba.
Evelyn González, Presidenta de la Sociedad Cubana de Medicina Natural y Tradicional, mencionó otros medicamentos homeopáticos utilizados en el país para la prevención de epidemias, entre ellos el NosoLep contra la leptospirosis.