La Habana, Cuba.  Al cierre de este jueves se confirmaron 61 nuevos pacientes con la Covid-19, para un acumulado de 923 casos positivos en Cuba, informó hoy el Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, MINSAP, Francisco Durán, quien anunció el lamentable fallecimiento de cuatro pacientes y que se dieron 21 nuevas altas clínicas.

Dijo que los fallecidos fueron un ciudadano de 66 años, residente en el Cerro, una señora de 72 años, de La Habana Vieja, un paciente de 78 años, de La Lisa, y otro de 83 años, de Las Tunas.

Durán dijo que de los pacientes diagnosticados, 681 presentan una evolución clínica estable,  se reportan diez en estado crítico y siete graves.

Puntualizó que están ingresados en los hospitales más de 2 mil pacientes.

Evita el contagio

Para COVID-19 se estudiaron este jueves  mil 480 casos, resultando   positivos 61,  todos son cubanos, informó el Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán.

Puntualizó que de esos pacientes diagnosticados con la enfermedad, 57 fueron contactos de casos confirmados o sospechosos y se investiga la fuente de infección de cuatro.  

Durán destacó que de los nuevos casos positivos, 36 pertenecen al género femenino y 25 al masculino, y alertó que 41 fueron asintomáticos, por lo cual insistió en la necesidad de que cumplir con el aislamiento social para evitar el contagio.

Subrayó que los nuevos pacientes con la COVID-19 residen en Pinar del Río, Mayabeque, La Habana, Villa Clara, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo y el Municipio Especial Isla de la Juventud.