La Habana, Cuba. El Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán informó hoy que al cierre de este jueves se confirmaron 36 nuevos casos positivos con la COVID-19 en Cuba, para un acumulado de mil 537 en el país, y anunció el lamentable fallecimiento de tres pacientes y que se dieron 33 nuevas altas.

En la habitual conferencia de prensa, el doctor puntualizó que 747 pacientes presentan una evolución clínica estable, se reportan seis en estado crítico y cuatro graves.

Durán destacó que en Cuba se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 2 mil 897 pacientes.

Unidos venceremos a la pandemia

Para COVID-19 se estudiaron este jueves 2 mil 62 muestras, resultando 36 positivas recalcó hoy el Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán.

Puntualizó que los nuevos casos son cubanos; de ellos, 31 fueron contactos de casos confirmados, de cinco no se precisa la fuente de infección, y 24 pacientes fueron asintomáticos

Durán destacó que esos pacientes con la COVID-19 residen en  La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Villa Clara, y exhortó a seguir cumpliendo con el aislamiento social.

A propósito del Primero de Mayo y con la convicción de que Por Cuba: Unidos Venceremos, felicitó a todo nuestro pueblo, en especial a los trabajadores de la saludy anunció que a partir de mañana la conferencia de prensa sobre el comportamiento de la pandemia será a partir de las nueve de la mañana.