Granma, Cuba. – Familias de Bayamo, manifiestan su agradecimiento al Gobierno y al sistema de salud de Cuba, por la vacunación masiva con el inmunógeno Abdala que entra este viernes en su segunda jornada en la capital de la provincia de Granma.

Bayameses de 19 años en adelante reciben la vacuna, al igual que embarazadas y madres lactantes, e inicialmente están activos más de 40 vacunatorios habilitados en consultorios médicos, otras instituciones de la salud y escuelas.

Especialistas de salud pública en Granma, destacan que la vacunación, hay que completarla con el estricto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias tanto en los colectivos obreros, la vía pública y en los hogares de esa oriental provincia.

Granma capacitó el personal de la salud para acometer la vacunación masiva en Bayamo, cuyos pobladores apoyan la realización de ese programa de la salud cubana.

Abdala como el Sinsonte, canta en las serranías

Pinar del Río. – Más de 80 Consultorios del Médico y Enfermera de la Familia funcionan hoy como vacunatorios en las zonas del Plan Turquino de Pinar del Río, donde la vacuna Abdala como el Sinsonte expande su trino sobre el lomerío vueltabajero.

En las serranías del territorio, también fueron adaptados para realizar ese proceso sanitario espacios de otras entidades estatales y escuelas donde se crearon todas las condiciones y las personas se sienten muy a gusto durante la estancia establecida.

Abdala primera vacuna latinoamericana y caribeña contra la Covid-19 es un logro científico de la Revolución, la cual evolucionó hacia ese campo gracias a las ideas del inolvidable Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En las zonas del Plan Turquino de Pinar del Río, residen unas 62 mil familias, quienes ya reciben de modo gratuito los beneficios de la vacuna Abdala.

Llega Abdala a las montañas de Villa Clara

Villa Clara. – Embarazadas y madres que lactan, residentes en las comunidades del Turquino villaclareño, desde este jueves reciben la primera dosis de Abdala.

En la zona montañosa de esa provincia, perteneciente al municipio de Manicaragua, serán vacunadas unas 300 embarazadas en consultorios certificados, así como más de 500 mujeres que amamantan a sus hijos, cuya transportación hacia los vacunatorios está asegurada.

Con el propósito de llegar con la vacuna cubana Abdala a las madres que lactan en las montañas de Manicaragua en Villa Clara, se activó el barco que recorre el embalse Hanabanilla, para inmunizar a la única mujer residente en el entorno de ese lago artificial que lacta a su hijo.

Para garantizar el proceso de inmunización en el Turquino villaclareño, fueron activados 5 vacunatorios en Mataguá, Güinía de Miranda, Jibacoa, La Campana y la cabecera municipal.