Nueva Gerona. En la Isla de la Juventud prosigue con éxito la vacunación con Abdala a embarazadas y puérperas como parte de las acciones del sistema sanitario contra la Covid-19.

El doctor Víctor Doeste, jefe de la intervención sanitaria con ese inmunógeno cubano, explicó que se inyectan en los tres policlínicos de esa ínsula con todas las condiciones creadas, a las embarazadas con más de tres meses de gestación y todas las recién paridas estén o no lactando.

El galeno reconoció la respuesta de las pineras al acudir el día citado a recibir la primera dosis de Abdala, y al personal sanitario que se mueve a comunidades rurales para inmunizar a las que viven alejadas de las áreas de salud.

Evelin Rodríguez, una de las 880 embarazadas o puérperas que deben vacunarse, expresó que tiene 30 semanas y con la vacuna se sentirá más segura después de las tres dosis.

 

Pinar del Río. Esta desarrolla con normalidad y organización la vacunación masiva contra la Covid-19, mediante el primer inmunógeno latinoamericano y caribeño Abdala, que en Cuba se le suministra a la población totalmente gratis.

Sólo en la capital vueltabajera serán inmunizadas unas 135 mil personas, incluidas las embarazadas, puérperas y transplantados renales.

Una de las orientaciones emitidas desde el Grupo Temporal de Trabajo contra la Covid-19 en Pinar del Río se refiere a lograr que el proceso de vacunación con Abdala se materialice con responsabilidad por los lugareños.

En zonas del Plan Turquino también se realiza el proceso en consultorios y locales bien adaptados para beneficio de las 62 mil familias que habitan en ese lomerío.

Etiquetas: - - -