Brigada médica cubana combate a la Covid-19 en Belice

Camagüey, Cuba. – Cuando al Máster en Ciencias y licenciado en enfermería Adalberto Lluch lo convocaron, como integrante del Contingente Henry Reeve, para apoyar en Belice el enfrentamiento a la Covid-19, estaba en función de los primeros ejercicios para el doctorado en su especialidad.

Sin embargo, todo quedó pospuesto, pues opina que como profesional de la Salud formado por la Revolución Cubana, ante una emergencia de este tipo, le corresponde brindar su ayuda solidaria donde sea preciso.

Afirma el enfermero camagüeyano que en estos momentos apoyan unidades asistenciales en diferentes regiones de ese país centroamericano donde han sido bien recibidos por la población, las autoridades sanitarias y el gobierno.

También destaca la aplicación de las medidas de bioseguridad y protección; el entrenamiento conjunto con el personal médico beliceño y la instrucción necesaria para trabajar en esa nación.

La enfermería como razón de ser

Con una experiencia de 35 años como enfermero en el Hospital Amalia Simoni, de Camagüey, y cuatro misiones internacionalistas, Adalberto Lluch apoya el enfrentamiento a la Covid-19 en el servicio de aislamiento del Western Regional Hospital, en Belice.

Considera que en ese país se ha logrado controlar el índice de personas positivas al virus, pues al cierre de abril no reportaban casos nuevos y el resto se recuperaba satisfactoriamente en cuarentena.

De esencial valora el también profesor, la labor del personal cubano de enfermería, el cual ha asistido todo el tiempo a pacientes sospechosos o confirmados con la enfermedad.

Por eso, este 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, se impone el agradecimiento a los exponentes de esa profesión que, como el camagüeyano Adalberto Lluch, la han convertido en su razón de ser al servicio de la Humanidad.

Etiquetas: - -