Ginebra, Suiza. – La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este sábado que algunas de las nuevas mutaciones de la variante ómicron del virus SARS-Cov-2 sugieren una mayor capacidad de transmisión comparado con cepas anteriores.
La OMS nombró Omicron a la nueva variante B.1.1.529, identificada por primera vez en Sudáfrica, y advirtió que podría conllevar un “mayor riesgo de reinfección”, según las primeras evidencias científicas preliminares.https://t.co/fKLKwPkChp
— Proceso (@proceso) November 27, 2021
La variante se ha detectado a un ritmo más rápido que en anteriores surgimientos en el número de infecciones, lo que podría indicar que tiene ventaja a la hora de propagarse, indicaron los especialistas de la entidad en un comunicado.
Aunque no indicaron por ahora si la nueva variante es más o menos resistente a las vacunas antiCovid-19, señalaron que los test de diagnóstico de la enfermedad con PCR parecen seguir valiendo para detectarla.
Esta variante Omicrón, que ha llevado a muchos países a suspender los vuelos con África austral, preocupa por el alto número de mutaciones que presenta, pues en apenas dos semanas se han detectado ya una treintena.