Con el objetivo de contribuir a fortalecer la preparación y capacidad de los profesionales de diferentes sectores, vinculados a la niñez y adolescencia, sesiona en La Habana el V Simposio sobre protección integral de la Infancia.

Especialistas de distintas ramas del Derecho y Educación, entre otros, analizan experiencias locales y participativas relacionadas con los entornos protectores de esa población vulnerable, bajo el auspicio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Tania Licea, oficial de programa de UNICEF, en su conferencia magistral destacó la fortaleza de nuestro Estado en la prioridad y protección de la niñez y adolescencia, y señaló que para la Revolución ellos son su más preciado tesoro.

Insistió en que actualmente en muchas naciones hay explotación, violencia, discriminación y exclusión hacia la infancia, porque los gobiernos no garantizan su bienestar.

Experiencias locales, una fortaleza

En el V Simposio sobre protección integral de la infancia, que se desarrolla en La Habana, los especialistas expusieron ejemplos en los cuales los territorios instrumentan programas concretos de atención a la infancia en la comunidad.

Los ponentes insistieron en que en cada región con sus particularidades, debe crear actividades específicas, teniendo en cuenta las vulnerabilidades y posibilidades para trabajar en bien de niños y adolescentes.

Especialistas del Derecho explicaron en el V Simposio sobre protección integral de la infancia que la UNICEF en nuestro país tiene una labor sistemática y muy importante junto al Estado en la protección de la niñez y adolescencia.

La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, así como también El proyecto Por un mundo al Derecho puertas a la comunidad, son temas que se abordarán este miércoles en el Simposio.