La Habana, Cuba. – Toda Cuba celebra hoy los cumpleaños 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 62 de la Organización de Pioneros José Martí.
Las nuevas generaciones tienen un rol decisivo en el presente del país, que vive tiempos muy difíciles pero que cuenta con jóvenes dignos que quieren transformar y luchar unidos por Cuba, aportando desde múltiples escenarios al desarrollo de la nación. No hay una juventud perdida.
A lo largo y ancho de esta hermosa Isla bloqueada, hay muchachas y muchachos revolucionando, conscientes de la responsabilidad que asumen para preservar la Revolución, que ha sido y será obra de jóvenes.
Fidel dijo que «creer en los jóvenes es ver en ellos, además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud, ¡pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la Patria, fe en la Patria! ¡Amor a la Revolución, fe en la Revolución..,«.
Conectados con Cuba
Jornadas productivas, visitas a sitios de interés histórico, acampadas y actividades recreativas se desarrollan en Cuba para celebrar los cumpleaños de la Organización de Pioneros José Martí y de la Unión de Jóvenes Comunistas.
La frase Una mejor juventud acompaña las festividades de este 4 de abril. Como afirmó la primera secretaria de la UJC, Aylín Álvarez: «Una mejor juventud que esté conectada con su Patria y con todos los procesos de la Revolución, como ha sido en estos más de sesenta años, una mejor juventud que estamos seguros que podemos ser en función de seguir construyendo el proyecto de vida de las nuevas generaciones en el país».
Es día de júbilo, reconocimiento y compromiso para, unidos y con optimismo, seguir aportando a Cuba, que venció en las urnas y va por más porque mejor es posible y contamos con una mejor juventud que sigue haciendo Revolución.